Los hinchas quedamos como unos ilusos por esperanzarnos por el reinicio del fútbol el último fin de semana. No se jugaron ni dos partidos y el torneo quedó nuevamente suspendido. 

Si bien fueron unos mal llamados hinchas los que desencadenaron la última decisión, otros aspectos de la Liga 1 habían despertado críticas. Las irregularidades de Binacional fueron un ejemplo. 

El conjunto de Puno tuvo 8 positivos y acusaciones por su viaje a Lima. Así también, sus propios jugadores comunicaron que tuvieron que buscarse por sus propios medios lugares de alojamiento en la capital. 

Entonces, se comenzó a especular que Alianza pediría los puntos. La fecha sin embargo quedó suspendida el viernes cuando el partido era el domingo. 

De igual forma, este lunes se conoció que los Íntimos pretendían pedir los puntos. Kevin Pacheco lo oficializó: "Alianza Lima acaba de enviar un documento a la FPF solicitando los puntos del partido ante Binacional". 

Así, los Blanquiazules cumplieron con lo que había anunciado Marulanda horas antes. Irán hasta donde tengan que ir por aquellos puntos ¡Todo tan fútbol peruano que duele!