Desde un principio, se sabía que la decisión de volver a los cuadrangulares (lo cual obliga a jugar más partidos) previo a una competencia de selecciones como la Copa América iba a ser un inconveniente para acomodar un extenso calendario que, por fin, está claro oficialmente.

La Dimayor, tras conocer las fechas de los juegos de la Copa Sudamericana (en la cual participarán 5 equipos colombianos, 3 de ellos que están en los cuadrangulares) cuadró las fechas de las siguientes jornadas de la Liga y de la gran final de este semestre.

La Liga se extenderá hasta el 12 de junio, día en el que se conocerá al campeón del fútbol colombiano y tendrá las siguientes fechas:

· 3ª fecha Cuadrangulares: 18-19 de mayo
· 4ª fecha Cuadrangulares: 25-26 de mayo
· 5ª fecha Cuadrangulares: 1 – 2 de junio
· 6ª fecha Cuadrangulares: 5 de junio
· Final Ida: 8 de junio
· Final Vuelta: 12 de junio

Esto, seguramente, perjudicará a varios clubes que tienen jugadores de selecciones, quienes o tendrán que llegar tarde a las concentraciones de sus equipos nacionales, o no podrán disputar las últimas fechas de los cuadrangulares, ni la gran final.

Entre estos nombres el que más se destaca es el de Wuilker Faríñez, portero de la selección de Venezuela y firme candidato con Millonarios a llegar a la final del campeonato.