Colombia actualmente vive un periodo de cuarentena obligatoria que pretende reducir los casos de contagios por coronavirus. La medida está por cumplir una semana y busca, sin duda alguna, proteger a los sectores de vulnerabilidad en una crisis sanitaria que tiene en vilo al mundo. 

Ante esta situación, aparecen un grupo de personas, quienes se encuentran realizando los más grandes esfuerzos para regularizar y proteger a todos los ciudadanos.

En medio de esta pandemia, los médicos son los héroes en esta batalla ante el rival invisible, pero lamentablemente en el país se encuentran un poco desprotegidos.

Replicando esta situación y con su partícular visión, el caricaturista Matador publicó una caricatura comparativa en la cual aparece un profesional de la salud de Corea y otro de Colombia.

Evidentemente, en nuestro país muchos médidos afrontan la emergencia sanitaria un poco desprotegidos, y en algunos casos, arriesgandose a contagiarse con el Covid-19.

Por ahora, en Colombia se han confirmado 798 casos positivos con coronavirus de los cuales han fallecido 14 personas y se han recuperado 15 personas en todo el territorio nacional.