Daniele De Rossi salió del retiro, llegó a Buenos Aires en el segundo semestre del 2019, aterrizó y el mismo ya estaba entrenando con la camiseta de Boca puesta. El fenómeno que genera el Xeneize trasciende las fronteras y llega hasta Europa. No obstante, el caso de fanatismo por parte del exmediocampista de la Roma no es el único.

 

En las últimas horas, Marco Materazzi, campeón de la Champions League con el Inter y del mundo con la Selección de Italia, habló sobre su sentimiento por el club de la Ribera, al que le tiene un gran cariño pese a nunca haber jugado en Argentina. El año pasado visitó La Bombonera con su hijo y hasta se hizo un tatuaje para llevar para toda la vida al equipo argentino. 

"Podría haber jugado en Boca tranquilamente. Hubiese jugado gratis, era mi sueño. Es una experiencia que uno debe tener en la vida. Yo era jugador de ese estilo, de vida o muerte, agresivo y duro", aseguró en una entrevista con TNT Sports. ¿El detalle? Dio toda la nota vestido con la camiseta que se llevó de Buenos Aires el año pasado y que uso el equipo durante los últimos seis meses del 2019.

"Tuve la posibilidad de ir a un Superclásico en La Bombonera, lamentablemente el resultado final no fue favorable, pero fue una de las mejores emociones que viví en mi vida como hincha y como exjugador", agregó en referencia a la última serie copera entre Boca y River, donde el Millonario había ganado 2-0 en el Monumental y el Xeneize hizo lo propio en la vuelta, pero quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores.

 

 

Por último, resaltó lo hecho por Daniele De Rossi en el Xeneize: "Daniele fue a tener una experiencia desde el corazón. Para el hubiera sido más fácil dejar de jugar. Sin embargo, se animó a vivir una experiencia fuerte. Cuando lo vi con la camiseta en La Bombonera, un poco me arrepentí con diez años de retraso".