arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Materazzi reveló textual qué se dijeron con Zidane antes del cabezazo del 2006

Mundial Curiosidades

Materazzi reveló textual qué se dijeron con Zidane antes del cabezazo del 2006

El campeón del mundo con Italia contó cuál fue la charla con Zidane que desencadenó en aquel histórico cabezazo. ¿El detalle? La camiseta del exdefensor.

Bolavip

Materazzi reveló textual qué se dijeron con Zidane antes del cabezazo del 2006

Materazzi reveló textual qué se dijeron con Zidane antes del cabezazo del 2006

Zinedine Zidane ya había sido campeón del mundo en 1998, nada menos que en la primera consagración de la Selección de Francia, que levantó el título en el Stade de France de París. No obstante, el Mundial de 2006 podría haber llegado a superador de eso para él, ya que su actuación estaba siendo perfecta: había metido tres goles, dado dos asistencias y estaba en la final. 

Sin embargo, ese cabezazo de Marco Materazzi totalmente de otro partido, le valió la expulsión directa. El resto es sabido: Italia lo ganó por los penales y su foto, saliendo de la cancha y pasando al lado de la copa, dio la vuelta al mundo. Hoy, justamente quien sufrió ese cabezazo artero al pecho, habló en una entrevista por Instagram y dio cuenta de la charla que originó esa agresión.

"Zidane me dijo 'la camiseta te la doy después' y yo le respondí 'prefiero a tu hermana antes que la camiseta', no dije nada de malo...", confesó el exdefensor de la Selección de Italia, que esa noche en Berlín, Alemania, se consagró campeón del mundo. Sin dudas, el máximo logro de toda su carrera profesional. Sería el primer título mundial de la Azzurra en 24 años, un día soñado para ellos.

Uno de los momentos más icónicos de la historia de los mundiales. Zidane, realmente un señor dentro de la cancha, expulsado por un cabezazo al pecho a un rival en una jugada donde la pelota estaba a más de 50 metros de distancia. En ese momento, nadie entendía nada ni el porqué del accionar de Zizou. Nada menos que el capitán y el Diez del equipo había dejado a sus compañeros con un jugador menos en una final del mundo.

Uno de los detalles de la nota, que tomó mucho revuelo en Argentina, fue cómo estaba vestido Materazzi durante la entrevista: estaba con la camiseta suplente de Boca de la temporada pasada. El campeón del mundo se hizo fanático del Xeneize y hasta lo recuerda con un tatuaje en la piel. Una pasión que también comparte con su hijo, con quien estuvo en La Bombonera hace apenas unos meses atrás.

Temas:

  • Marco Materazzi
  • Zinedine Zidane
  • Alemania 2006

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail