Zinedine Zidane ha dejado momentos inolvidables en el fútbol y en su carrera, pero hay uno que ha marcado su carrera, en su despedida, Zidane no pudo terminar la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

En esa final, Zidane a los siete minutos del inicio del partido anotó el primer gol del partido, nueve minutos después, Marco Materazzi puso el 1 a 1 que en definitiva sería el resultado final del encuentro que se terminó definiendo en los penales a favor de los italianos.

El partido se puso caliente cuando llegó a la prórroga, en el minuto 110, sucedió algo inesperado en la carrera de Zidane, Materazzi provocó al francés, y este respondió con un cabezazo que marcó la historia de los mundiales.

¿Qué le dijo Marco Materazzi a Zidane para que este reaccione así?

Años después de aquella final de Alemania 2006, el defensor italiano contó qué pasó en ese minuto 110 que marcó la historia del fútbol, tras un forcejeo en el área se produjo un cruce de palabras que terminó en ese cabezazo.

"Gattuso me pidió que lo marcara bien. Después del primer choque, me disculpé y él respondió diciendo que -te daré mi camisa más tarde- y respondí, que prefería a su hermana", confesó Materazzi.

Ese fue el motivo del enojo de Zidane, que le puso fin a su carrera así, con ese momento, inolvidable como cada momento brillante que nos regaló, pero que decantó en una derrota de la final del Mundo.