Marcos López destacó en Sporting Cristal en el 2018. Por eso, hacia final de año, Gareca lo incluyó en la Selección y debutó contra nada menos que Alemania en un amistoso.

Después, se confirmó su llegada al San José Earthquakes de Matías Almeyda. Su actual técnico, a la fecha de hoy, se refirió entonces al arribo del peruano a la MLS y cómo ve a su dirigido.

"Cuando decidí que venga a este equipo, sabía que tiene un enorme potencial. Es un jugador joven, que va a crecer mucho", comenzó el DT.  "Arrancó en el inicio del campeonato, pero hay mucha competencia por los puestos. Y si lo yo lo pedí es porque tengo en mente realizar un trabajo a largo plazo con él", continuó. 

"Tiene muchas condiciones para ser un lateral izquierdo bastante completo", mencionó también sobre otras posibles posiciones. "En la medida que corrija la marca, será muy interesante. Tiene físico para hacer la ida y vuelta. Además, goza de buena pegada y gambeta. Actualmente, los laterales así son escasos", elogio a su vez el extécnico de River.

Por último, habló de que lo llamen a la Selección Peruana: "Me pone feliz que sea tomado en cuenta por un técnico como Ricardo Gareca". "Es joven y tiene mucho talento para explotar", concluyó.