Desde que José Néstor Pékerman dejó de dirigir la Selección Colombia, se han generado un montón de opiniones divididas. Aun terminado el ciclo del argentino, hay quienes lo aplauden y otros que lo critican. Francisco 'Pacho' Maturana no está de ningún lado: el DT admira por completo a su colega y el trabajo que hizo en la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Así lo dejó ver el propio Maturana en una reveladora entrevista que otorgó al diario La Nación de Argentina. Allí soltó la lengua y habló de un montón de cosas que vivió a lo largo de su carrera y todas las experiencias que tuvo mientras estuvo al frente de una de las mejores camadas de futbolistas que haya tenido Colombia.

"A José le tengo un profundo respeto y admiración desde que fue futbolista en Colombia. Me orientó en algún momento a tomar decisiones. Como colombiano disfruté de su entrega y dedicación en la selección",

Además de su trabajo táctico con el equipo cafetero, Maturana resaltó la labor que tuvo al influir en aspectos externos que también afectan al combinado patrio. Resaltó su labor con la prensa y dio a entender porque algún sector del periodismo todavía se dedica a criticar a Pékerman a pesar que llevó a Colombia a dos copas mundiales de forma consecutiva.

"Puso orden, inclusive con la prensa. Acá hay programas futbolísticos de radio desde las 6 de la mañana, y si uno no los atiende, te voltean. José impuso las ruedas de prensa, trató a todos por igual. Profesionalizó la comunicación, blindó al entrenador. Abrió una puerta que ojalá nunca se cierre".