Este lunes, día en que normalmente no se juega fútbol, es muy importante para la liga peruana. A 3 fechas para que termine el torneo local, todo podría quedar prácticamente definido.

Y es que Universitario de Deportes podía decretarse virtual campeón en caso se cumplan ciertos resultados. La derrota de Sporting Cristal el sábado fue el primer caso.

Este lunes, los Cremas también esperaban por el duelo del Sport Huancayo, el otro equipo a 9 unidades de ventaja. Si el Rojo Matador no sumaba de a 3, los Merengues solo tenían que vencer a UTC a las 18 horas para ser los virtuales campeones solo con un detalle por cumplir.

Los de la Incontrastable se enfrentaron entonces a Alianza Universidad de Huánuco, otro equipo que viene bien en el torneo local. El primer gol a los 46' y fue para los huanuqueños.

Después de eso, hubo una polémica por un penal, pero el marcador no se movió. De hecho, después el portero huanuqueño atajó un penal. Entocnes, Alianza UDH ganó 1-0 y en Ate celebram. 

Así, todo quedó pleno para los Cremas. Ellos ahora deberán ganar y en las próximas jornadas solo completar los minutos que les faltan en la bolsa ¡Todo en sus manos!