La salida o venta de uno de los canteranos de Millonarios rumbo al fútbol del exterior, sin haber pasado por el primer equipo parece algo muy alejado a lo que ha sido la cantera del 'Embajador' en los últimos años, sin embargo, esto puede ser posible y se hace realidad gracias al trabajo de Alberto Gamero al mando del equipo.

 

+La celebración que todos se perdieron: Millos festejó con dedicatoria a Guarín y nadie lo vio

 

Según informó el periodista Julián Capera, "el lateral izquierdo Juan Camilo Castillo, quien venía jugando para Millonarios Sub-20, es nuevo futbolista de los Red Bull de Nueva York II de la USL Championship". Uno de los equipos más importantes del fútbol estadounidense tendrá un jugador con el sello 'Embajador'.

 

 

Por supuesto, en el trabajo de Alberto Gamero está relacionado con el paso del canterano 'Albiazul' al fútbol de los Estados Unidos, está relacionado. Pues por su filosofía de juego y de trabajo, principalmente, la vista hacia las fuerzas básicas del equipo, han aumentado, cosa que no sucedía hace muchos años.

 

+"Millonarios es el club más grande de Colombia y debe estar entre los primeros" Jhon Duque

 

Nombres como el de Juan Moreno, Emerson Rivaldo Rodríguez, Stiven Vega, Andrés Llinás, Andrés Felipe Román, Omar Bertel, Breiner Paz, Kliver Moreno, Edgar Guerra, Juan Camilo García, Ricardo el 'Caballo' Márquez, Diego Abadia, son jugadores actuales del primer equipo que han sido producto de la cantera.

 

 

Y que si bien, algunos han sido tenidos en cuenta por parte de otros entrenadores, fue hasta la llegada del estratega samario Alberto Gamero que fueron tenidos en el primer equipo y lograron ir afianzarse de poco, tener más ritmo de juego, comenzar a sobre salir y dar dejar el mensaje de lo que puede conseguir las inferiores del 'Embajador'.