En medio de la conferencia de prensa tras la oficialización de la candidatura del Mundial 2030 entre los cuatro países organizadores, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino contó algunos detalles.
Con un fallido de por medio, Claudio Tapia confirmó que en esta reunión se ha establecido la estructura del comité organizador que presentará la candidatura a FIFA, y tras los 100 años de la primera Copa del Mundo, quieren rendir homenaje al Estadio Centenario.
La candidatura 2030 (Getty)
Tapia afirmó que “el partido inaugural sería en Argentia y el final en Uruguay”, aunque en su primer discurso lo dijo al revés, generando risas y la reacción del presidente del a Asociación Uruguaya de Fútbol que le corrigió el dato.
Es que el principal fundamento con el que van a postular a Sudamérica es ese, la nostalgia de volver a llevar la final de la Copa del Mundo al estadio Centenario de Montevideo. Por eso Argentina sería sede principal, pero Uruguay se llevaría las luces.
La presidencia de la candidatura caerá en Uruguay, la vicepresidencia en Argentina, por eso la importancia de darle a Uruguay la final de la Copa del Mundo así se presenta el regreso de la Copa en el centenario del torneo.