El último partido de la Roja y la Bicolor antes de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 iba a ser el próximo martes. La situación en el país del sur, sin embargo, sigue complicada.

Arturo Vidal y Charles Aranguiz se habían manifestado al respecto solidarándose con sus compatriotas. En Perú, la situación era distinta: hace solo unos minutos habían confirmado que instrumentos y banderolas podían ingresar al estadio Nacional.

Este miércoles, entonces, salió el comunicado de la Roja. "Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima", señala el texto colocando a los futbolistas como responsables de la decisión.

"El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes", continua el texto oficial. "La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú", concluye la ANFP.

Así, Perú y Chile no podrán jugar el amistoso por cuestiones que van más alla de lo deportivo. Queda saber la posición de Perú y si la Blanquiroja encuentra una alternativa para aquella fecha.