En medio de una delicada situación económica y con la triple fecha de Eliminatorias a pocos días de arrancar, la Selección de Venezuela sufre la renuncia de su entrenador José Peseiro. El portugués decidió dejar su cargo, denunciando atrasos en los salarios, una situación que consideró "insostenible".

Venezuela había dado hace pocos días atrás una lista de hasta 55 jugadores, quienes serían tenidos en cuenta para las próximas fechas de Eliminatorias Conmebol. La Vinotinto debe enfrentar a Argentina, Perú y Paraguay en los próximos días.

Sin embargo, la situación empeora luego de que este viernes se confirmó la renuncia de José Peseiro a la dirección técnica de Venezuela. En un comunicado, difundido a través de sus redes sociales, aseguró que, pese a un gran esfuerzo, se llegó a "una situación de 14 meses de salarios en retraso", situación que consideró "insostenible" y el motivo por el cual decidió dar un paso al costado.

"Incluso ante todas las adversidades, encontramos la fuerza para desarrollar nuestro trabajo con la máxima exigencia, fomentando circunstancias muy favorables para el futuro de la Vinotinto. Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no habían más condiciones para continuar", aseguró Peseiro.

La Federación Venezolana de Fútbol informó en otro comunicado la situación de renuncia de Peseiro. Ahora, emprenderán la búsqueda de un nuevo seleccionador de cara a los próximos compromisos por Eliminatorias.

El comunicado de Jose Peseiro con su renuncia

Ayer, 19 de agosto de 2021, presentamos nuestra rescisión de contrato con la Federación Venezolana de Fútbol.

Con profunda tristeza, abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso, esfuerzo y emoción. 

Incluso ante todas las adversidades, encontramos la fuerza para desarrollar nuestro trabajo con la máxima exigencia, fomentando circunstancias muy favorables para el futuro de la Vinotinto.

Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no habían más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso. Una situación que consideramos insostenible.

Queremos agradecer a todos los que participaron con nosotros en este proyecto, dejando una especial referencia al pueblo venezolano, a los clubes, entrenadores y jugadores venezolanos y finalmente a todos los jugadores a los que tuvimos el privilegio de liderar en los distintos módulos y competiciones.

Seremos cinco más, aparte de todos los venezolanos, los que estaremos apoyando y animando a la Vinotinto.