En la semana previa al debut de la selección peruana en las Eliminatorias ante Paraguay, se concretó el fichaje del volante de Deportivo Municipal, Rodrigo Vilca al Newcastle de Inglaterra, donde hace más de diez temporadas jugará Nolberto Solano, actual asistente de Ricardo Gareca en la blanquirroja.
El ‘Tigre’ habló acerca de la contratación del volante en la conferencia de prensa previa al viaje de la selección peruana a Asunción: “Es un bien para el muchacho. Nosotros le deseamos lo mejor. Si analizo en cuánto se vendió el jugador, no me gusta. Pretendería que el jugador peruano cotice mucho más. Es necesario que nostros podamos fortaleces nuestro mercado”.
Agregó: “A veces cuando es poca la inversión también es poco el interés. Yo deseo que él vaya a la institución y no esté deambulando. Prefiero un afianzamiento en la primera división. Ya ha sido convocado a la Selección. Se tiene que valorizar al jugador peruano. Es una opinión personal”.
La llegada a Vilca al Newcastle fue por un precio de 280 mil dólares, según información de la prensa inglesa. El peruano habló tras cerrarse su llegada a las ‘Urracas’: “Sé del club, sé que es un club histórico, así que eso hizo es más fácil tomar la decisión. Estoy muy feliz de estar aquí, y ahora estoy dispuesto a demostrar mi valía de inmediato y hacer de esta oportunidad un éxito”.