El tiempo de espera se acabó y comenzó a rodar el esférico en el marco de una nueva temporada de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Este fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de la Liga Pro 2020, la cual ofreció encuentros muy interesantes y también algunas sorpresas.

Como no podía ser de otra manera, muchos futbolistas se destacaron por sobre el resto y colaboraron de forma contundente para sus respectivos equipos.

Una vez concluida la mencionada primera fecha del certamen doméstico ecuatoriano, la propia Liga Pro elaboró la alineación ideal de la misma con los mejores rendimientos.

En ese contexto, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Guayaquil City fueron los equipos que más jugadores aportaron al once ideal, con tres cada uno.

El once ideal de la jornada 1: Walter Chávez (Técnico Universitario); Marcos Cangá (Orense), Franklin Guerra (Liga de Quito), Joaquín Lencinas (Orense), Luca Sosa (Guayaquil City); Michael Hoyos (Guayaquil City), Antonio Valencia (Liga de Quito), Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle), Carlos Mosquera (Técnico Universitario); Gonzalo Mastriani (Guayaquil City) y Cristian Martínez Borja (Liga de Quito).