El fútbol peruano no destaca por su regularidad, ni por sus procesosa largo plazo. Generalmente, solo se trazan objetivos a corto plazo y si estos no se cumplen se cambia todo.

Por esto, muchos equipos cambian de entrenador solo por algunas derrotas. El primer ejemplo de esto fue el de Sporting Cristal, en donde echaron a Barretoen febrero.

También suceden impredecibles como lo de Binacional. El entrenadorCésar Vigevanifue contratado para hacer una buena campaña en la Copa Libertadores y antes de que comience este torneo, el argentino se fue por una mejor oferta.

Ahora, los malos resultados trajeron otra víctima de la mentalidad del fútbol peruano. Un equipo recién ascendido, después de la quinta jornada, cambiará de entrenador.

Hablamos del Deportivo Llacuabamba, quien la última jornada perdió 3-0 de visita contra el puntero del torneo AUH. Esto fue el desencadenante para queel argentino Néstor Clausenno continue al mando del equipo.

Así, después de 4 derrotas y un triunfo, el conjunto de La Libertad deberá buscar nuevo entrenador. Es el tercer equipo que cambia de DT en solo cinco jornadas. Definitivamente, tenemos mucho por corregir.