El 2020 no ha sido un año tan malo para algunos. Muchos jóvenes futbolistas peruanos han emigrado y están abriendo sus posibilidades en el exterior.

Rodrigo Vilca, por ejemplo, partió al Newcastle. Llegó a Inglaterra y se sumó al equipo sub-23. Desde el primer encuentro que jugó, destacó y lo comenzaron a pedir para el primer equipo.

Después de un nuevo partido y con la posible partida de Miguel Almirón, una página del club lo comenzó a evaluar como el posible remplazante del paraguayo.

"Rodrigo Vilca llegó a Tyneside a principios de octubre procedente de Municipal en su Perú natal. El jugador de 21 años jugará con la Sub-23 esta temporada y traerá un perfil de jugador similar al primer equipo la próxima temporada como Almirón", señalan por ejemplo en la nota.

"El mediocampista ofensivo se siente cómodo avanzando con el balón en los pies y tiene una visión de calidad en el último tercio. Al igual que Almirón, Vilca también parece ser un defensor muy dispuesto", agregan en la comparación.

Por último, aseguran sobre "la futura estrella de Newcastle" que es "seis años más joven y menos experimentado en el nivel del primer equipo". "La presencia de Vilca ayudará a aliviar esa baja", concluyen.