Si hay algo que por el momento no tiene reemplazo la selección peruana es la ausencia de Paolo Guerrero. El máximo anotador de la blanquirroja estará ausente de las Eliminatorias hasta el próximo año y aunque Raúl Ruidíaz viene anotando goles en la Major League Soccer, no llega a ofrecer mucha ofensiva.

En el análisis posterior al partido, Sergio Ibarra, goleador histórico del fútbol peruano y comentarista en el programa 'Contigo selección', indicó la ausencia del capitán, además de destacar los goles de André Carrillo: "El empate nos viene bien. Es un punto importante. Lo pudimos haber perdido, pero apareció un jugador que no lo teníamos mucho, sabemos de su habilidad, pero ayer se disfrazó de goleador. Nadie se acerca ni al 10% a Paolo Guerrero".

Es la primera vez que André Carrillo marca dos goles en un partido de la selección peruana, además logró una estadística que no se alcanzaba hace 35, que un peruano anote un doblete en un partido de visita por Eliminatorias. El último había sido Franco Navarro en el 4-2 ante Chile en Santiago en 1985.

Ricardo Gareca también fue uno de los que rescató la igualdad en Asunción: "El empate mal no le queda a nuestro equipo. Es un resultado con un rival difícil en una cancha difícil. Esperaba un Paraguay intenso por características de Berizzo, pero nos costó acomodarnos al inicio. Quedo conforme por las circunstancias que se dieron. Siempre reaccionamos".

El próximo partido de la selección peruana por Eliminatorias será ante Brasil el 13 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. Se esperaba que para el partido Aldair Rodríguez ya sea convocado, luego de quedar fuera ante Paraguay por lesión.