La Selección Paraguaya comienza a calentar motores para el comienzo de un nuevo ciclo con la esperanza de abrochar uno de los pasajes para el Mundial de Qatar 2022. Guillermo Barros Schelotto entregará esta semana su primera convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre. 

El entrenador argentino fue confirmado como nuevo director técnico de la albirroja en reemplazo de Eduardo Berizzo, con quien sólo sumaron un punto de los últimos nueve en juego, con una igualdad ante Argentina y caídas ante Chile (2-0) y Bolivia (4-0). Paraguay se encuentra a cuatro puntos de los puestos de clasificación y sueña con volver al Mundial.

Para ello, el combinado guaraní afrontará dos duelos más en noviembre con el objetivo de acomodarse en la tabla en lo que será el debut de Barros Schelotto, primero ante Chile como local y luego ante Colombia, de visitante. Su hermano, Gustavo, fue el encargado de confeccionar la primera convocatoria, junto a Justo Villar, director deportivo de la APF, los clubes ya fueron notificados y deberán entregar a más tardar el viernes los nombre del exterior. 

Medios como ABC apuntan a que los mellizos se inclinarán por convocar de vuelta a jugadores olvidados por Berizzo. Entre ellos podrían aparecer nombres como el de Víctor Ayala, viejo conocido de los hermanos en Lanús. Entre las altas, los Barros Schelotto podrán contar con Blas Riveros, que volvió a jugar en Brondy por Europa League, dejando atrás su lesión de ligamentos cruzados, si es que lo quieren entre los citados. 

"Hoy nosotros necesitamos ganar, sacar puntos para poder ir al Mundial. La mística del fútbol paraguayo, la garra, la quiero ver en el primer partido contra Chile. Eso es lo más importante ahora. No es importante si vamos a jugar con dos, tres o un delantero", había explicado Guillermo en la coferencia de prensa de presentación.