Tuvieron que pasar 28 partidos en 12 años para que la selección peruana logre sumar un triunfo de visita por Elimintorias, el partido corresponde al triunfo por 1-4 ante Paraguay el 2016 en Asunción con la recordada gran actuación de Christian Cueva en lo individual anotando uno de los goles del triunfo.

Desde ese encuentro en Asunción, hasta el presente con el doblete de André Carrillo, la selección peruana suma seis encuentros consecutivos de visita en Eliminatorias sin conocer derrotas, racha inédita con una selección que hasta antes de la llegada de Ricardo Gareca solo conocía derrota tras derrota fuera del Estadio Nacional.

Los seis partidos de la racha son: Paraguay 1-4 Perú, Venezuela 2-2 Perú, Ecuador 1-2 Perú, Argentina 0-0 Perú, Nueva Zelanda 0-0 Perú y el último ante Paraguay con el doblete de André Carrillo.

La estadística de Ricardo Gareca es más favorable ante Paraguay, rival con el que nunca perdió desde su llegada a la selección peruana el 2015. Se impuso tanto en Eliminatorias, amistosos y en Copa América.

El próximo rival de la selección peruana es Brasil. El partido se disputará el 13 de octubre en el Estadio Nacional. El último resultado ante el scratch en Lima fue triunfo de la visita por 2-0.