El fútbol peruano destaca por su informalidad. No es un secreto que los clubes que respetan las normas y las formas son más excepción que regla.

Con la crisis del coronavirus esto ha quedado en evidencia. Las dirigencias han tomado decisiones laborales muy criticadas por no respetar derechos.

Incluso equipos grandes como Universitario de Deportes están en esta polémica. Tanto su equipo masculino como el femenino no recibiría su sueldo de mayo lo que despertó el rechazo de sus jugadores.

Este lunes, se supo que Binacional, quienes están teniendo ingresos por la Copa Libertadores, por transmisión y por ayuda de la FPF, tiene dos planes, según Jorge Solari: "A. Descuento del 75% a los salarios B. Descuento del 75% mientras no se reinicie el torneo y 50% después". 

Tras leer esto, uno de sus mejores jugadores, Aldaír Rodríguez, se manifestó: "¿Mejor que nos boten a todos no? Es una payasada y falta de respeto su propuesta y su forma de llevar las cosas durante la crisis, pero para exigirnos son los primeros".

"Hay clubes que económicamente están peor y no han optado por una propuesta así de descabellada ¡Increíble!", continuó el delatero con clara indignación. Desde acá, lo apoyamos ¡Fuerza Aldaír!