Alianza Lima busca repetir la hazaña del 2017. Para eso, trajeron a Pablo Bengoechea, quien fue el autor de aquel equipo campeón de hace dos años. 

En el Clausura, venían luchando palmo a palmo con la U y Sporting Cristal y en el marco de la fecha 12, recibieron a Carlos Manucci. En aquel partido, los de Bengo decepcionaron.

Y es que Alianza Lima empató 2-2 de local contra Manucci y perdió la oportunidad de ponerse como único puntero hasta el juego de los Cremas. Ahora, solo lo igualaron y si gana su clásico rival se pone a 3 a falta de 5 partidos.

El encuentro comenzó favorable para los de Bengoechea, pues a los 14' ya ganaban 2-0 con goles de Aldair Fuentes y Federico Rodríguez. Sin embargo, Noronha descontó y al inicio del segundo tiempo, Joao Villamarín empató. Después, Alianza no pudo ponerse en ventaja nuevamente.

Así, si bien Alianza igualó a los Cremas en puntaje, la U tiene la oportunidad de alejarse. Por su parte, si Sporting Cristal gana se pone segundo por diferencia de gol y relegaría a Alianza al tercero.