Este domingo 5 de septiembre, el estadio Nacional de Lima presenciará el duelo de Perú ante Venezuela, un compromiso, prácticamente de seis puntos; de haber un ganador tomará un segundo aire para afrontar el último juego de la triple fecha de septiembre y la que viene en octubre.

Otro de los puntos interesantes de este duelo, es la situación en la que se encuentra Ricardo Gareca, entrenador argentino a servicio de los Incas, ya que al ser penúltimo en el camino a Qatar 2022, tiene en entredicho su cargo frente al seleccionado al cual, él mismo clasificó al pasado Mundial de Rusia 2018.

"Hay que ganar, yo creo que lo más importante de todo es que el equipo es altamente competitivo, podemos tener nuestros días buenos y malos, pero lo más importante es que podemos ganarle a cualquiera”, señaló el Tigre, entrenador de los peruanos.

Por el lado de Venezuela, de la mano de su entrenador interino Leonardo González, vienen de sufrir un duro revés ante el campeón de América, Argentina, que en Caracas los venció 3-1. Este mal resultado dejó a la Vinotinto con apenas cuatro puntos al paso de siete fechas y en el último lugar del casillero.

Los venezolanos llegaron a la capital peruana el pasado viernes con un nuevo hombre en su plantilla, se trata de Francisco La Mantia, jugador de Deportivo La Guaira, quien entra a la convocatoria a suplir el puesto del lesionado José Manuek Velázquez y el expulsado Adrián Martínez, que se hizo popular por la fuerte agresión sobre Lionel Messi.

Posibles formaciones de Perú vs Venezuela

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero (Gianluca Lapadula).

Venezuela: Wuilker Fariñez, Oscar González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Alexander González, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, José Martínez, Tomás Rincón, Josef Martínez y Eric Ramírez.