Ya están terminando todas las ligas en Europa y el nuevo libro de pases se va abrir pronto. Los rumores ya comenzaron a circular y de hecho, algunas transferencias ya fueron confirmadas.

Los peruanos también interesan en el fútbol del viejo continente. El caso de Renato Tapia es un claro ejemplo. Llegó al Celta de Vigo y jugará la primera división española.

Otros casos como los de Luis Abram y Miguel Trauco también se han abierto. El lateral y el central cambiarián de equipo y mientras uno cruzaría el charco, el otro buscaría más oportunidades. 

"El nombre de Miguel Trauco cobra mucha fuerza en Olympiakos", señaló por ejemplo Renzo Galiano citando a un medio griego. "No se descarta que pronto use la camiseta del campeón", dice sportime.gr.

"Cuenta Pablo Pino (periodista argentino de Vélez) que el Bologna “espera agazapado” mientras el Real Betis conversa con Vélez. Puede aproximarse a la cláusula de rescisión", cita el mismo Galiano sobre Abram. "A su vez, Agustin Sileo (también de Vélez) revela que el ‘Fortín’ es socio de los italianos", continua. 

Así, más peruanos gozarían de minutos en el viejo continente. Ojalá, por el bien de ellos, todo se concrete y cumplan las expectativas ¡Vamos muchachos!