El delantero peruano Matías Succar que hasta unos meses fue delantero de Deportivo Municipal, fichó por el LASK Linz de la Bundesliga de Austria. Tras su presentación el atacante tuvo minutos en el partido amistoso ante FC Juniors.

Matías Succar ingresó a los 60' del segundo tiempo en la empate 4-4. LASK disputará su primer partido el domingo 24 de enero frente al SWG Tirol. 

En entrevista a Ovación, Matías Succar afirmó que su llegada al LASK fue la mejor decisión: "Esta experiencia me toma en una etapa más madura en mi carrera profesional. Pienso que estaba preparado para dar el salto al exterior y estoy seguro que he tomado la decisión correcta".

Agregó: "Hoy lo comprobé en el amistoso que jugamos que es un fútbol de una intensidad muy fuerte, acá el jugador tiene poca pausa, no se cobran muchas faltas, el clima es muy frío, pero me están dando todas la armas para tratar de hacer bien las cosas y más adelante pasar a una liga superior".

Matías Succar anotó 11 goles en 24 partidos con Deportivo Municipal. Fue convocado a los partidos de la selección peruana ante Paraguay y Brasil.