Brasil no baja y no cesa en su intención de sumar y sumar puntos en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022. En la última de las tres jornadas de octubre se impuso y goleó 4-1 a Uruguay en Manaos, de esta manera llegando 31 puntos, pero, ¿son suficientes?

Pasar el umbral de los 30 puntos hace pensar que la Canarinha certificó su paso a la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022, sin embargo, y a falta de seis fechas por disputarse aún no han sellado su pase por completo, y no por ellos mismos, sino por las selecciones que vienen detrás.

¿Por qué no está clasificado?

Ahora mismo, el equipo que es quinto, Uruguay, tiene 16 puntos, en determinado caso que sumé los 18 puntos que hacen falta llegaría a 34 unidades. Claro, esto es si Brasil en un hipotético escenario no suma puntos en las seis jornadas que quedan en contienda.

Incluso, Chile, que tras esta triple fecha es sexto, y en la actualidad es el primer eliminado tiene 13 puntos y en caso de ganar todos los encuentros venideros, llegaría 31 enteros, los mismos que tiene el Scratch a hoy. En esta posibilidad, los brasileños tendrían que perder todos los juegos que afronten.

Finalmente se sabe que los de Tite seguramente ya piensan en lo que será su participación en Qatar 2022. Virtualmente tienen su cupo, pero las matemáticas aún no le dan a la Verde Amarela, que pasa por un momento francamente formidable en el camino mundialista.