Cometar errores es humano. Admitirlo, sin embargo, es casi divino. En el periodismo y el fútbol peruano esta es una regla se cumple a cabalidad. 

El retorno de la Liga 1 estuvo, hay que decirlo, llena de desaciertos. Desde el gobierno y la FPF, pasando por los equipos y los periodista hastallegar a los hinchas hubo equivocaciones feas.  

 

Todo reventó cuando los hinchas de la U fueron a las afueras del estadio nacional, sin embargo esto fue solo la gota que revalsó el vaso. Las irregularidades de Binacional y los positivos de Sport Huancayo ya habían despertado dudas. 

El mismo viernes, de hecho, otra actitud de los de los Cremas despertó la polémica. Salieron a reventar fuegos artificiales. Las críticas no dejaron de llegar. Maxi Mendaña, sin embargo, prefirió justificarlos.

"En estos días hay pocas cosas para celebrar y si la gente tiene un motivo para festejar me parece genial que lo manifiesten. Yo he visto a muchos que en plena pandemia ha festejado su cumpleaños haciendo reuniones y hoy los veo indignados. Muchachos cada cual con su tema", escribió el periodista de GolPerú. 

Después, llegó el partido que comentó y luego, la confirmación que la Liga quedaba suspendida. Mendaña entonces, como realmente pocos lo hicieros, asumió y se rectificó.

"Pido disculpas, debí expresarme mejor sobre lo ocurrido. Estoy de acuerdo que la gente se manifieste si tiene algo que celebrar, respetando las medidas correspondientes. Lo que si sostengo es qué hay gente que se indigan por algunas cosas y tolera otras en teoría “menores”", escribió en su twitter el comentarista.