Claudio Pizarro, sin duda, ha sido la persona más importante de la semana en el mundo del fútbol peruano. El delantero se retiró salvándose del descenso y poniendo fin a su exitosa carrera por Alemania.

En Perú, sin embargo, sigue causando polémica. Todos los debates que hay a su alrededor revivieron y su nombre se volvió a toar como nunca.

Uno de eso temas era si merecía una despedida de la Selección Peruana. Además, las especulaciones de si la FPF lo haría también eran bastantes.

El propio Pizarro señaló este miércoles que sí aceptaría pero no había recibido ningún llamado. Él hará una despedida en Bremen y invitaría a algunos jugadores peruanos.

Este jueves, entonces, todo habría sido confirmado. Y es que el diario Líbero y Marco Cabrera señalaron que sí tendría su despedida también en Perú: "La FPF hará las gestiones para rendirle homenaje por su trayectoria como capitán de la Blanquirroja. En el 2018 hubo un acercamiento, pero no se concretó. Las heridas habrían cerrado".

Así, el tiempo estaría curando la relación de Claudio y Perú. Ahora, habría que ver cómo avanza y cuando se pueda asistir al estadio, para que Pizarro reciba el cariño que merece ¡Te esperamos Bombardero!