Atlético Nacional quedó eliminado de la Copa Águila, tras perder la serie ante el Deportes Tolima, esto generó mucho disgusto en la hinchada y en el cuerpo técnico, ya que era uno sus objetivos para lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El asistente técnico Pompilio Páez, contó los motivos por los que Nacional no pudo vencer a su rival: “Nos faltó ser eficaces para haber conseguido la clasificación frente a un buen rival como Tolima”, dijo Páez, además hizo su análisis sobre el juego de su equipo: “Fue un partido digno de una final, con dos equipos con determinada propuesta. Nosotros fieles a nuestro fútbol, de salir a buscar el partido. Tolima quiso jugar de tú a tú, pero al final recurre a sus transiciones de defensa a ataque”.

Pompilio valoró el esfuerzo de su equipo y valoró el comportamiento del equipo verde: “No perdimos, empatamos y nos faltó un gol para haber igualado la serie. Los equipos que vienen acá no le llegan tanto como hoy Nacional, que le manejó el partido y lo controló. Cometió un error y le dio una ventaja, pero en el juego fue más Nacional que Tolima”.

Ahora Nacional tendrá que buscar el título de la Liga Águila para poder conseguir un cupo a la Libertadores, o alcanzar el primer puesto de la reclasificación, tabla en el que ocupa la sexta ubicación, a 12 puntos del líder Millonarios.