Christian Cueva no la pasó nada bien desde la Copa América de Brasil 2019. Desde julio para acá, no sumó más que algunos partidos con la selección y solo 20 minutos con el Santos.

Su segunda mitad del año estuvo protagonizada por escándalos y problemas extrafutbolísticos. Por ello, desde el 16 de octubre, cuando jugó contra Uruguay, no participa de partidos oficiales.

Para este 2020, quizo darse nuevos aires. Por ello, dejó el Santos y llegó al fútbol mexicano en medio también de problemas legales por su pase.

Recién la semana pasada le dieron la derecha para que juegue. Su situación no está resuelta, sin embargo ya podía participar oficialmente con el Pachuca.

Por todo lo contado, fue convocado este miércoles para la Copa MX. Enfrentaron al Toluca, exequipo del peruano, y perdieron por 5-1 en condición de visita. 

Lo positivo es que Christian Cueva ingresó y jugó después de 4 meses. Entró a los 74' y tuvo más de 15 minutos para demostrar su fútbol. Definitivamente, es una buena noticia para los peruanos y para Gareca ¡A seguir así Cuevita!