Monterrey sigue haciendo historia en el futbol mexicano: cerró la década de manera fantástica con un crecimiento exponencial que lo ubica cada vez más cerca de los conjuntos denominados "grandes".

El dato final es demoledor: con la reciente obtención de la Copa MX (que logró ayer al vencer al Tijuana por un global de 2 a 1), se convirtió en el segundo equipo en la historia en ser el monarca reinante del mencionado certamen, la Liga MX y la Concachampions.

¿El anterior caso? Le pertenece al Cruz Azul, quien en 1997 (el último año que logró el título de liga), se alzó con los 3 trofeos y marcó un año histórico para la institución. De todas maneras, La Máquina lo consiguió en la misma temporada, a diferencia de La Pandilla.

Lo cierto es que si bien es el último campeón de cada contienda, el cuadro regio se vio favorecido por la cancelación del Clausura 2020 (en donde no iba a clasificar a la Liguilla) y a la suspensión de la edición actual de la Concachampions (volverá a fin de año).

Por lo pronto, los dirigidos por Antonio Mohamed enfrentarán el sábado a las Chivas por la jornada 17 del Guard1anes 2020. Deben ganar para aspirar a clasificar de manera directa a la Fiesta Grande.