Universitario de Deportes se demoró cerca de dos meses en traer un delantero extranjero. Se la pasaron buscando y siempre, al final, se terminaban cayando sus opciones. 

Más allá de la resposabilidad de la dirigencia y el entrenador, esto obviamente iba a traer consecuencias. Una de ellas obviamente es que el delantero no iba a tener un buena pretemporada. 

De todo esto habló el propio Enzo Gutiérrez en Fútbol como Cancha de RPP. "He pasado la cuarentena y ahora nada más estoy a disposición del profe. Estoy feliz de estar acá", manifestó para comenzar. 

"Yo conozco como son las comparaciones. Siempre trato de hacer mi trabajo. A los clubes que voy, siempre voy a dar lo mejor de mí. Con mucha disciplina, que es lo más importante acá", agregó después. 

También habló de los ídolos y referentes y del número que le tocará en la presente temporada: "Estaba hablando con el gran capitán Héctor Chumpitaz. Fue un placer hablar con él. Me habló de 'Lolo' y todo lo que hizo. Ahora está disponible el dorsal '25' y también el '27'".

Así, se expresó el flamante atacante crema. Ahora se verá cómo termina su competencia con Valera. También es posible que jueguen los dos ¡A esperar!