Uno de los temas que más ha tratado el periodista Carlos Antonio Vélez, en los últimos días, ha sido la llegada de varios de los colaboradores de José Néstor Pékerman, mientras estuvo en la Selección Colombia, como entrenadores de los equipos del fútbol colombiano, como Santa Fe y Cúcuta.

Vélez, en su editorial de Palabras Mayores, en Antena 2, dijo: “Qué está esperando la Federación Colombiana de Fútbol para pedirle título a los directores técnicos que dirijan en Colombia. Por eso es que hay tanto bucanero, por eso hay pocos dirigentes que entienden del tema y contratan a cualquier vivaracho, disfrazado de técnico argentino”.

Además, dio un dato bastante diciente que ocurre actualmente en el FPC: “Me confirmaron que los únicos países de América del Sur que no piden título son Colombia y Bolivia. En Ecuador piden, en Perú pide, en Venezuela piden. Ni prepara, ni capacita, ni pide título”.

Y finalizó: “Acá en Bogotá, universidades como la Sergio Arboleda, le han propuesto a la Federación para hacerlo. Pero les dicen no, mañana hablamos de ese tema. Estamos en eso. Eso, el túnel de la Línea y el aeropuerto de Palestina, es lo mismo”.ç