El próximo jueves, con el mítico Estadio Centenario de Montevideo como escenario, Uruguay recibirá a Paraguay bajo la órbita de una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Un partido trascendental para el futuro de ambos seleccionados y muy importante teniendo en cuenta el parate generado por el coronavirus.

En ese contexto, Oscar Washington Tabárez, experimentado director técnico de la Celeste, ya trabaja sin descanso pensando en la formación que saldrá al campo de juego para medir fuerzas con el siempre peligroso combinado guaraní. Y lo cierto es que cuenta con bajas muy sensibles, sobre todo en ataque, donde no estará, por ejemplo, Edinson Cavani.

En el arco y en la defensa, las cosas están muy claras. Por un lado, Fernando Muslera volverá a la portería luego de un largo tiempo de inactividad debido a la severa lesión que sufrió. Por el otro, la última línea estará compuesta, salvo alguna sorpresa, por Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña. Hasta ahí, todo claro.

Luego empiezan las dudas. El doble cinco estaría compuesto por Rodrigo Bentancur y Federico Valverde a pesar del regreso de Matías Vecino. Más adelante, dos nombres seguros para cuatro puestos: los de Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez. Por ende, las incógnitas más grandes pasan por quiénes serán los extremos.

¿La probable formación de Uruguay para encontrarse frente a frente con Paraguay por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022? Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Jonathan Rodríguez; Luis Suárez.