Chile, hace el duro golpe de perder en el clásico del Pacífico ante Perú, busca la reivindicación en el estadio San Carlos de Apoquindo cuando enfrente a su similar de Paraguay, por la aplazada quinta fecha, en las Eliminatorias mundialistas en Sudamérica.

Sumar, esa es la gran premisa de chilenos y paraguayos que se enfrentan en un partido de serios necesitados de triunfo, más por el lado de la Roja que apenas han sumado 7 puntos en 10 partidos disputados por el torneo clasificatorio de Conmebol.

Buenos aspectos positivos para el elenco austral es que contará con el retorno del mediocampista todoterreno Arturo Vidal, el futbolista de Inter de Milán quien se perdió el clásico del pisco por acumulación de tarjetas amarillas. Básicamente en este duelo contarán con todos los experimentados.

En la previa del duelo, entrenador local, el uruguayo Martín Lasarte, habló de Alexis Sánchez, futbolista que fue duramente criticado tras su partido ante los Incas, en Lima. Y Es que el jugador que milita en la Serie A no tuvo su mejor encuentro, pero el timonel indicó que tenía ganas de jugarlo, y que eso es algo positivo para él y para sus compañeros.

De otra parte, el seleccionado Guaraní tendrá dos duras bajas en su zona defensiva; debido a que no contarán con los futbolistas que militan en el Brasileirao, Junior Alonso y Mathías Villasanti, de Atlético Mineiro y Gremio, respectivamente. Pero Eduardo Berizzo tiene a los reemplazantes.

Omar Alderete será el encargado de sustituir a Alonso. Cabe recordar que los jugadores que se perderán el partido en Santiago, fueron amonestados debido a las duras infracciones que le cometieron al astro argentino, Lionel Messi, en la jornada inmediatamente anterior.

Las formaciones de Chile vs Paraguay:

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Benjamin Brereton.

Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arazmendia; Jorge Morel, Ángel Cardozo, Ángel Romero, Hernán Pérez y Miguel Almirón; y Carlos González.