La Federación Boliviana de Fútbol alista importantes anuncios para la selección de fútbol su país, tras 28 años de frustraciones y dejar pasar siete chances de volver a jugar en una Copa del Mundo, planean una revolución institucional.

Nunca antes la Federación Boliviana ha planificado su accionar, y parece que al fin ha llegado el momento de hacerlo, Fernando Costa a la cabeza, comienza a planificar la creación de una estructura y el que estará a la cabeza de ese proyecto será el último entrenador que logró llevar a Bolivia a un mundial.

Xabier Azkargorta asumirá un rol Gerencial en la Federación, y comenzará a delinear las estructuras del fútbol boliviano, con encargados de fútbol juvenil, femenino, fútbol sala, fútbol playa, recién ahí se tomará una decisión en torno a un posible entrenador para la selección mayor.

El Bigotón, que fue el entrenador de Bolivia en 1993, será el encargado de llevar adelante este proyecto, a falta de confirmación de la FBF, el proyecto será lanzado en grande. Pablo Escobar es el encargado de las divisiones menores, tampoco se hizo el anuncio oficial, pero ya comenzó a trabajar en un scouting de futbolistas por distintas ciudades del país.

Así Bolivia intentará salir de la constante involución que ha relegado al fútbol profesional. Una estructura simple, lógica, obligatoria, pero que nunca antes la tuvo.