Bolivia comienza de cero una vez más, tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022, la selección de Bolivia ha quedado sin entrenador, César Farías terminó un ciclo pobre de resultados y ahora debe comenzar de cero.
Dentro las pocas cosas buenas que dejó la pasada gestión de Eliminatorias, está Marcelo Moreno Martins, que terminó siendo el goleador del proceso eliminatorio en Sudamerica con 10 tantos, pero los números son rojos, 42 goles en contra, cuatro derrotas en la altura de La Paz, son datos que nunca antes había tenido Bolivia.
José María Carrasco (Arturo Orgaz – FBF)
La Federación Boliviana de Fútbol comenzó a trabajar en la construcción de una secretaría técnica, es el primer paso que quieren dar antes de ir a buscar a un entrenador, sueñan con Marcelo Bielsa, pero saben que está distanto, para Bolivia los desafío inmediatos pasan por ordenar la casa.
Una Federación que estuvo sin un rumbo durante años, intenta encontrar su norte. Fernando Costa fue elegido de manera oficial en diciembre y avisó que César Farías no iba a continuar al mando, ahora con un nuevo Comité Ejecutivo propio y no el heredado que tuvo en la primera parte de su mandato, cuando asumió por el fallecimiento de César Salinas, el expresidente, ya comunicó que se tomarán todo el tiempo que sea necesario para contratar un nuevo cuerpo técnico.
Deportivamente Bolivia no tiene grandes desafíos en este 2022, y su primera gran competencia tiene que ver con el inicio de la próxima eliminatoria en 2023, esperando la resolución del formato que tendrá el nuevo calendario mundial con los 6 cupos y medio que tendrá Conmebol.