Es increíble lo que sucedió en el último barco que partió desde Montevideo para repatriar a los argentinos que estaban varados en Uruguay. Uno de los pasajeros avisó en medio del viaje que tenía coronavirus y revolucionó a toda la tripulación.
La persona en cuestión tiene 22 años y su viaje comenzó en España. El joven decidió no volver a su país, debido a la cuarentena obligatoria que se le había establecido a aquellos que volvieran de Europa.
ver también
A tener en cuenta: las excepciones del decreto de cuarentena en Argentina
Su destino fue Punta del Este, allí empezó a sentir los síntomas típicos de coronavirus. El chico se fue a atender en un sanatorio, en donde le hicieron el test para ver si tenía COVID-19.
Antes de enterarse de los resultados, se anotó para ser repatriado mediante a Buquebus junto a otras 400 personas. Se tomó un parecetamol para esconder los síntomas y así poder pasar la prueba de temperatura.
En medio del viaje recibe un mensaje del hospital. El mismo le confirmaba que había dado positivo en coronavirus. Todo esto contado por un familiar directo de la persona en cuestión.
El chico se acercó a los tripulantes y les aviso de su caso. Esto revolucionó todo y obliga a que el SAME tenga que esperar a todos los pasajeros para aislarlos o derivarlos a distintos centros de salud.
Gran parte de los viajantes se encuentran en hoteles haciendo la cuarentena, a la espera de ver si tienen algunos síntomas. El infectado se encuentra en observación y cuando se cure podría caberle una pena de 15 años de prisión.
Una locura que sucedió en plena cuarentena y que obligó a enceder todas las alarmas en Puerto Madero. Por ahora, no se sabe a cuántos personas contagió por su irresponsabilidad.