En la rueda de prensa previa al amistoso de este viernes, Carlos Queiroz reveló que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, dupla del Atalanta de Italia.

“Sí, estarán en el partido, seguro. Muriel está bien, Duván también está bien, y son decisiones normales después de la Copa América”, explicó el seleccionador nacional, en el único adelanto que dio de la nómina que estará en el estadio Hard Rock de Miami, a partir de las 7:30 de la noche.

 

Cabe recordar que estos delanteros no pudieron hacer dupla en la Selección que disputó la pasada Copa América por la temprana lesión que sufrió Luis Fernando Muriel en el partido del debut contra Argentina. No obstante, ahora comparten todos los días en su club, donde su técnico aún no se anima a ponerlos juntos en ataque.

Queiroz declaró que, en general, toda su plantilla y él mismo están muy emocionados de jugar frente a un equipo tan poderoso como el pentacampeón del mundo y recién coronado campeón de la Copa América.

El seleccionador indicó que el propósito de este partido ante Brasil será hacer el diagnóstico del equipo luego de la Copa América. “Nos quedamos en un punto, ahora hay que hacer la revisión de algunos detalles”, explicó.

El DT también se refirió a las ausencias de los máximos referentes, Falcao García y James Rodríguez, en estos dos amistosos. Si bien expresó su deseo de que se recuperen, “lo más importantes son los jugadores que están con nosotros en este momento”, subrayó.

 

A propósito, ante la falta de un jugador 10 dentro de su convocatoria, Queiroz quiso acabar la polémica diciendo que “si no tienes un genio para dirigir la orquesta, pero tienes solitas geniales que lideran, todo está bien”.

“El sueño es trabajar bien para llegar a un título, y si Dios quiere puede ser la Copa América del próximo año”, sentenció el estratega.