Atlético Goianiense de Brasil y Nacional de Uruguay se enfrentarán este martes 9 de agosto, en el Estadio Serra Dourad, en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. Luego del desarrollo de la ida, los dos equipos irán en busca de la clasificación hacia las semifinales de la competencia internacional.

Últimos antecedentes entre Atlético Goianiense y Nacional

El único compromiso del historial entre ambos se disputó el pasado martes 2 de agosto, cuando el equipo brasileño se impuso 1-0 en el duelo de ida de la actual edición del certamen continental. Con anterioridad, jamás se habían enfrentado.

¿Cómo llegan Atlético Goianiense y Nacional al partido por la Copa Sudamericana 2022?

El Dragón arriba en alza después de haber derrotado 2-1 a Red Bull Bragantino en la reciente jornada del Brasileirao 2022. De este modo, el elenco dirigido por Jorginho se estableció en la posición 18 de la tabla, con 20 puntos, y permanece en zona de descenso.

El Bolso, por su parte, también obtuvo una inyección anímica en su última presentación y venció 3-0 a Rentistas en la continuidad del Torneo Clausura 2022 del Campeonato Uruguayo. Hasta el momento, el conjunto comandado por Pablo Repetto marcha sexto tras dos fechas.

Formaciones confirmadas de Atlético Goianiense vs. Nacional

Atlético Goianiense: Renan; Hayner, Wanderson, Klaus, Arthur; Baralhas, Edson; Léo, Jorginho, Luiz Fernando; Diego Churín.

Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez Bebanz, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Diego Zabala; Emmanuel Gigliotti.

Pronóstico: ¿Quién tiene más posibilidades de ganar en la VUELTA?

Atlético Goianiense es ligeramente favorito para quedarse con la victoria y la clasificación hacia las semifinales. El equipo de la ciudad de Goiania llega a la definición de la serie con ventaja en el resultado global (1-0) y podría poner en el campo a una mayor cantidad de titulares. Esto se debe a que preservó algunos futbolistas en la ida para priorizar el Brasileirao.

¿Cuándo y a qué hora juegan Atlético Goianiense vs. Nacional?

El partido Atlético Goianiense vs. Nacional se llevará a cabo HOY, martes 9 de agosto, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. El duelo se desarrollará en el Estadio Serra Dourada.

Horario por país

Argentina: 19:15 horas
Brasil: 19:15 horas
Uruguay: 19:15 horas
Bolivia: 18:15 horas
Chile: 18:15 horas
Paraguay: 18:15 horas
Venezuela: 18:15 horas
Colombia: 17:15 horas
Ecuador: 17:15 horas
Panamá: 17:15 horas
Perú: 17:15 horas
Estados Unidos: 15:15 horas PT y 18:15 horas ET
España: 00:15 horas (miércoles 10 de agosto)

¿Contra quién juega el ganador de Atlético Goianiense vs. Nacional?

El vencedor se medirá en las semifinales de la actual edición del certamen continental con el ganador de la llave entre Ceará y San Pablo, que se impuso 1-0 en la ida.