Este jueves, en territorio paraguayo, Olimpia dejó escapar una oportunidad inmejorable para acercarse a la próxima instancia de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el conjunto Decano volvió a tropezar frente a Internacional de Porto Alegre: cayó por la mínima diferencia debido a una anotación de Yuri Alberto.

De esta manera, el tres veces campeón del mencionado certamen continental quedó en la última colocación del Grupo B, el cual también es integrado por Always Ready de Bolivia y Deportivo Táchira de Venezuela. De todas formas, lo cierto es que Olimpia todavía conserva chances de meterse en los octavos de final, incluso dependiendo de sí mismo.

¿Pero qué debe pasar para que Olimpia se clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores? Primero y principal, apostar todos sus cañones al encuentro del próximo miércoles 26 de mayo, cuando se presentará, en condición de local, frente a Deportivo Táchira, equipo que, actualmente, ocupa la segunda colocación en la tabla de posiciones.

Lisa y llanamente, el Decano tiene que imponerse por cuatro goles de diferencia para alcanzar ese objetivo. De esa manera destronaría a los venezolanos y se quedaría con uno de los boletos disponibles hacia la próxima etapa de la Copa Libertadores. Eso sí: siempre teniendo en cuenta que Always Ready no tenga un partido histórico en Brasil.