La Copa Libertadores entra en la recta final de la sexagésima segunda edición del campeonato continental. El próximo sábado 27 de noviembre se definirá al nuevo monarca de América, en la gran final a partido único en el Estadio Centenario de Montevideo. Palmeiras y Flamengo se verán frente a frente en el partido por la gloria. 

El 27 de noviembre se jugará la tercera final a partido único de la Copa Libertadores. Una vez más, serán equipos brasileños los que se jueguen el título. Será la cuarta vez en la historia que la gran final esté protagonizada por equipos de Brasil y la segunda en la que se jueguen 2 finales consecutivas (2005-2006 y 2020-2021). Sin embargo, estos equipos nunca se enfrentaron en una definición del torneo más importante del continente. 

Palmeiras

El equipo de Sao Paulo arriba a la gran final de la Copa Libertadores luego de una tensa semifinal ante Atlético Mineiro, en la que obtuvieron el boleto gracias a la regla del gol de visitante. El plantel albiverde igualó sin goles en Sao Paulo y empató 1-1 en Belo Horizonte. Palmeiras ya había eliminado a Sao Paulo FC en cuartos.

Ahora se verán frente a frente con Flamengo por la gloria continental, en busca de su tercer título de la Copa Libertadores. Esta será la quinta final que dispute el equipo de Sao Paulo. Los dirigidos por Abel Ferreira son los campeones defensores del torneo luego de vencer a Santos en la última final.

Flamengo

Flamengo, por su parte, aterriza en Montevideo luego de una espectacular actuación en las fases de eliminación directa. El Mengao goleó en los marcadores globales a Defensa y Justicia (5-1), Olimpia (9-2) y Barcelona de Guayaquil (4-0). Ahora llegan con las expectativas en alto a la gran final. 

Esta será a penas la tercera final de Copa Libertadores que jugará Flamengo en toda su historia. Los de Río de Janeiro ganaron las únicas definiciones de campeonato que han jugado hasta la fecha, consagrándose en 1981 ante Cobreloa y en 2019 frente a River Plate en la primera final a partido único.