La impactante noticia de la detención de Gabriel Cortez, el futbolista ecuatoriano de Barcelona, sigue conmoviendo al mundo del fútbol a medida que siguen saliendo noticias e informaciones que lo terminan implicando de manera directa en el caso de la banda delictiva Los Tiguerones.

El futbolista que vio minutos de juego un día antes de su detención en Barcelona, venía teniendo una de sus mejores campañas 2022, con siete goles en ocho partidos, donde además hizo dos dobletes en partidos importantes ante Independiente del Valle y Orense.

Comunicado: Barcelona

Comunicado: Barcelona

Desde el club emitieron un comunicado sobre la situación de el jugador en la que se desmarcan de las "actividades privadas de los futbolistas", y donde dejan la postura de colaborar en todo a la justicia.

 

¿Quien es Gabriel Cortez?

Gabriel Cortez (Getty)

Gabriel Cortez (Getty)

Gabriel Cortez, tiene 26 años de edad, nació en la ciudad de Esmeraldas. Inició su carrera en Independiente del Valle en 2012 y tras cinco temporadas jugando ahí, emigró a la Liga MX para militar en Lobos de la BUAP. Luego pasó por Emelec, jugó en Brasil en Botafogo y tras volver a su país en el Guayaquil City, el jugador fichó por Barcelona en 2021, pero este 2022 realizaba su mejor campaña en seis años. Es el actual goleador del campeonato de la primera división. 

Ahora, fue trasladado por la polícia de su país a su ciudad natal, allá desde el centro penitenciario de Esmeraldas, se espera que se conozca la condena a la que se enfrenta y que podría poner en riesgo su futuro en los campos de fútbol.

Cortéz quedó implicado con dieciocho personas identificadas como integrantes de la organización llamada Los Tiguerones. Una banda de lucha por territorio y venta en narcotráfico. Su lucha de poder llevó a tener más de 270 asesinatos en las cárceles de Ecuador, y un proceso que la Fiscalía de Ecuador encamina para la condena de todos los implicados.