Bolivia sorprendió a todos con una convocatoria de un futbolista que aún no ha debutado en primera división, Miguel Terceros, con solo 18 años ha logrado sumar sus primeros 30 minutos con la selección absoluta de Bolivia ante Senegal.

Miguel Terceros es un joven futbolista que se desenvuelve como mediocampista ofensivo, casi un media punto, zurdo y habilidoso, un jugador habilidoso y con personalidad y lo demostró en sus primeros minutos con Bolivia, sin haber sumado aún minutos en primera división, no tuvo complejos en Francia ante el campeón de África.

Miguel Terceros (22) - Getty

Miguel Terceros (22) - Getty

Su aparición en el éter futbolístico de Bolivia se lo debe al Proyecto Bolivia 2022, una empresa privada que encontró el nicho en la falta de formación y exportación de talentos bolivianos. Se puso manos a la obra y con un fuerte nexo en Brasil ha logrado exportar ya a más de media docena de jovenes futbolistas bolivianos a las inferiores de los grandes clubes.

Miguel Terceros es uno de ellos que este año firmó su primer contrato profesional con Santos de Brasil, y aunque aún no ha debutado en primera, tiene una convocatoria oficial con el primer equipo, es la gran figura del la categoría sub 20 del Peixe y los brasileños le pusieron una cláusula de rescisión que supera los 100 millones de dólares.

 

Esa claúsula nos hace sospechar que la ilusión de los bolivianos al verlo en su debut no es casual, y es que Miguelito juega en el torneo Brasileirao sub 20 con el mismo desparpajo que jugó en Orleans ante Koulibaly o Diallo, dos centrales de primer nivel en dos de las mejores ligas del mundo.