Senegal se quedó con el amistoso en Orleans, Francia. Bolivia no pudo sostener el ritmo del paritdo en el inicio y terminó pagando caro ante los Leones de la Téranga que ganaron por 2 a 0.

La selección de Bolivia comenzó nerviosa y por eso el primer gol llegó apenas a los tres minutos del partido, un fuerte remate de Dia que rebotó en la espalada de Jairo Quinteros descolocó por completo a Carlos Lampe.

Con un Senegal mucho más rápido y seguro, transcurrieron los primeros 20 minutos, ahí recién se enchufó Bolivia, y encontró su primer remate al arco con Marcelo Martins, y ahí cambió un poco el humor del partido, pero Senegal tiene a Sadio Mané y reacomodó todo.

Una pelota perdida en salida por Quinteros originó una corrida típica del 10 de Bayern Múnich dejó tres jugadores en el camino, el tercero de ellos lo terminó derribando en el área, Leonel Justiniano que había tenido un error en el primer gol. El penal terminó en el segundo gol de Senegal, Mané a los 44 anotó.

El segundo tiempo fue distinto, Bolivia logró tener la pelota, aparecieron las mejores versiones de Ramiro Vaca, Jaume Cuéllar y Miguel Terceros, un chico que con solo 18 años y sin jugar aún en primera división del Santos de Brasil, debutó en la selección con buen paso.

 

Así terminó el juego en Orleans, con una selección de Bolivia llena de sangre nueva y con un equipo de Senegal que jugó a media máquina en el complemento pero que se llevó algunos apuntes con lo que se puede encontrar en Qatar cuando se mida ante Ecuador, el fútbol sudamericano tiene eso, mucho talento individual, que Bolivia mostró en sus jugadores más jóvenes.