Aunque Vinicius había llegado al Real Madrid para ir adaptándose de a poco a la disciplina de uno de los clubes más poderosos de Europa, algunas lesiones y el mal momento que atravesó el equipo con Lopetegui primero y con Solari después lo llevaron a tener mucho protagonismo antes de lo esperado.

Sin embargo, con el regreso de Zinedine Zidane para enderezar el barco, algo que todavía no ha terminado de suceder, el brasileño fue perdiendo protagonismo e incluso se dudó de su continuidad para la temporada que acaba de comenzar.

Pese a su poca continuidad en este inicio, Vinicius fue convocado para integrarse a la Selección de Brasil y participar de la Fecha FIFA. Fue desde allí donde despejó algunas dudas sobre su futuro.

"Zidane habló conmigo y me dijo que esté tranquilo que jugaré muchos años en el Real Madrid, como Marcelo y Casemiro", expresó el joven futbolista brasileño.

El mercado de fichajes se terminó y quedó clara la postura del entrenador de contar con Vinicius en su plantilla y no dejar que saliera cedido.