Christian Cueva es un jugador importantísimo para Gareca y para la Selección Peruana. El enganche fue parte del proceso para la clasificación a Rusia 2018 y también estuvo en el subcampeonato de Brasil 2019.

Lamentablemente, desde la última Copa América no ha tenido continuidad. En el Santos no lo consideraban y en México, lo agarró la pandemia hasta que terminó su contrato.

 

Por ello, el atacante se encontraba en la Videna poniéndose en forma. También buscaba equipo y muchos nombres comenzaron a sonar. Boca Juniors, Estudiantes y Gimnasia fueron algunos ejemplos. 

El problema que tiene Argentina, sin embargo, es que por su tipo de cambio hace tiempo no puede hacer buenos acuerdos en dólares. Cueva, entonces, tendría que haber resignado desde lo económico como lo hizo Zambrano.

Esta última noche, se supo sin embargo que el peruano también venía negociando con un conjunto turco. "Christian Cueva y el Yeni Malatyaspor tienen acuerdo. Negociación demoró dos meses porque estaba supedita a que el equipo mantenga la categoría en la Superliga de Turquía", escribió por ejemplo Paul Pérez Rioja.   

"Trato hecho. El volante Christian Cueva seguirá su carrera en el club Yeni Malatyaspor", escribió Carlos Benavente de Ovación, a quien también se sumó Cesar Vivar. Así, todo parece definido ¡Buena Cuevita!