Las cuentas oficiales de los clubes de fútbol han ido creciendo en ingenio a la hora de presentar a los nuevos fichajes. En el último tiempo, es bastante común ver videos o algunos guiños y referencias culturales o temas puntuales para mostrar a sus nuevas figuras. Y Peñarol se ha sumado a esta movida con una particular grabación al estilo Star Wars para presentar un regreso.

Desde hace varios días que el 'Manya' ha tratado de cerrar el regreso de un campeón con este club. Finalmente este lunes anunció lo que tanto esperaban los hinchas. Matías Aguirregaray vuelve a Peñarol y firma por dos años tras finalizar su contrato con Estudiantes de La Plata.

El 'Vasco' retorna a Peñarol, club con el que fue campeón en tres ocasiones a nivel local (Clausura 2010 y Aperturas 2012 y 2015). Así, será uno de los refuerzos de jerarquía con el que contará Mauricio Larriera para la Copa Libertadores 2022.

Aguirregaray, presentado al estilo Star Wars

Y un refuerzo galáctico como Aguirregaray para Peñarol merecía una presentación especial. Para ello, la cuenta oficial del club uruguayo mostró un video, que muestra una escena icónica de Star Wars: Episodio V el Imperio contraataca.

Es el momento en que R2-D2 logra reactivar el hiperpropulsor del Halcón Milenario mientras atiende las ocurrencias de C-3PO, y así logran escapar de Darth Vader y El Imperio. Los diálogos están modificados para hacer referencia a la llegada de Aguirregaray a Peñarol. Un refuerzo galáctico.