En la semifinal del Campeonato Uruguayo, Peñarol liquidó la historia y evitó que se alargara la definición. El Carbonero igualó ante Plaza Colonia en los 120 minutos y se consagró campeón tras la tanda de penales en la que se impuso por 8-7, con Nicolás Gaitán aportando el último gol.

En un agónico triunfo ante Sud América el último sábado, el elenco comandado por Mauricio Larriera se quedó con el Torneo Clausura y con la Tabla Anual, por encima de Nacional. Así, se ganó la posibilidad de estar tanto en las semifinales del Campeonato Uruguayo ante el campón del Apertura, como de esperar en la final definitiva, por ser el líder anual.

 

Una mano en el área del Carbonero a los 32 minutos le dio la posibilidad a Plaza Colonia de festejar por primera vez en el partido. Renzo López se hizo cargo del remate y definió sobre el palo izquierdo de Kevin Dawson para poner al frente a los Patas Blancas. El Manya reaccionó rápido y volvió a empardar el partido gracias a un buen remate raso de Facundo Torres.

El trámite se emparejó en el complemento y no abundaron las jugadas de peligro hacia los arcos. La igualdad persistió y la semifinal se trasladó al tiempo suplementario, en el que tampoco consiguieron volver a quebrar la paridad. La historia se definió en los penales.

 

Allí Santiago Mele le contuvo el remate a Damián Musto y Elías Umeres equilibró con un tiro por encima del travesaño. Emilio Zeballos también la tiró por encima del horizontal y Nicolás Gaitán aprovechó la oportunidad y le dio el triunfo al Carbonero con un remate rasante para el 8-7.

Así, Peñarol vuelve a consagrarse campeón del Campeonato Uruguayo tras dos ediciones en las que Nacional levantó el trofeo. El Manya se evitó la llave final por haber ganado la anual y le cortó así la posibilidad al Bolso de conquistar el tricampeonato.