Ofreciendo una auténtica revolución en la mitad de la cancha en uno de los tantos cambios que estuvo implementando desde su llegada a Boca, Miguel Ángel Russo encontró en la cantera del club la solución a todos sus problemas en la mitad de la cancha. Disponiendo de los servicios de Alan Varela, Agustín Almendra y Cristian Medina, el DT finalmente parece haber encontrado su mediocampo ideal.

En las últimas horas, valorando el trabajo llevado a cabo por los tres juveniles en la victoria por 2 a 0 ante Santos, Conmebol, a través de sus redes sociales, publicó un video en el que llenó de elogios a los protagonistas en cuestión. "Russo dispone un 4-3-3 y arma un mediocampo con sangre Azul y Oro. Son niños: Agustín Almendra tiene 21 años, Alan Varela 19 y Cristian Medina 18, pero ya son los dueños de la mitad de la cancha y les sobra personalidad para hacerse cargo", abrió.

Comenzando por Varela, la casa madre del fútbol sudamericano lo describió como "la piedra angular del equipo". "Ordena las marcas, la salida desde abajo, busca el primer pase, y si encuentra el hueco tiene un pase largo que lastime. Quita, frena, pisa, piensa y pasa", completó.

Continuando con Almendra, el más 'viejo' del grupo, la Conmebol manifestó su importancia a la hora de tomar control de la pelota y marcó: "Habla mucho con los compañeros pero rinde en silencio. No se nota, pero con 20 pases en el campo rival es el jugador que más tiempo la tiene del lado complicado del césped".

A modo de cierre, sacándose también el sombrero ante el trabajo llevado a cabo por Medina, la confederación lo catalogó como "uno de esos mediocampistas que la jerga inglesa apodó como 'box to box'". "Es un todoterreno, capaz de estar en el barro, capaz de salir con una gambeta, capaz de marcar cerca de su propio arco, capaz de ocupar la posición de centrodelantero si Tevez baja a recibir", culminó.

+ Los números de Varela, Almendra y Medina contra Santos: